Sospechoso de estafar a 47 personas con viaje a Taiwán descontará dos meses de prisión preventiva

08 julio 19

Supuestas víctimas conforman grupo folklórico

Sospechoso de estafar a 47 personas con viaje a Taiwán descontará dos meses de prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un sospechoso de estafar a 47 personas con un fallido viaje a Taiwán pasará dos meses en prisión preventiva.

Se trata de un hombre de apellidos Chaves Sibaja, representante de una agencia de viajes, quien en apariencia habría cobrado cerca de $100 mil a los integrantes de la Compañía Folklórica Zumba.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso acordó cobrarles $200 mensuales, desde enero y hasta el pasado mes de junio, a cambio de un paquete que incluía tiquetes aéreos, hospedaje, traslados y la visa; para que el grupo fuera a Taiwán a representar a Costa Rica. Sin embargo, solo el trámite de la visa se concretó.

El fiscal del Ministerio Público, Óscar Serrano, indicó que al imputado se le investiga desde el pasado 1 de julio.

 

 

Esta no sería la primera vez que el hombre detenido enfrenta problemas legales. Anteriormente, evadió un proceso penal tras comprometerse a pagar $7 mil a una mujer de apellido Acuña, quien le había comprado un paquete para un viaje misionero a Estados Unidos.

De acuerdo con Valverde, los interesados en comprar paquetes de viaje deben de informarse más sobre los antecedentes de las empresas, por encima de ofertas tentadoras.

 

 

El sospechoso también enfrenta un proceso judicial por el delito de desobediencia, luego de que una comisión del MEIC lo obligara a pagar $3 mil a unas personas que compraron un paquete para viajar a Europa.

Etiquetas de esta nota