Pescadores piden a Gobierno solución de tres peticiones para sentarse nuevamente en mesa de diálogo

05 julio 19

El primer requisito es la revisión de los filetes de pescado no incluidos en canasta básica

Pescadores piden a Gobierno solución de tres peticiones para sentarse nuevamente en mesa de diálogo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En días en que el Gobierno se reunió con los sindicatos de educación, los traileros y el Encuentro Social Multisectorial, nace una pregunta: ¿Y los pescadores?

Este grupo tiene toda la disposición de negociar con el Gobierno, sin embargo, aseguran que no lo harán hasta que el Ejecutivo solucione tres peticiones que le enviaron al Presidente Carlos Alvarado. La razón es muy sencilla: tienen 13 meses de escuchar sin respuestas concretas y desean una prueba fehaciente de que si se le da importancia a su situación.

La lista total de peticiones de los pescadores asciende a 9 aspectos que consideran fundamentales, sin embargo, escogieron tres que son particularmente urgentes.

Mauricio González, director ejecutivo del sector pesquero, confirmó la posición del grupo de cara a retomar las conversaciones con el Gobierno.

Por otro lado, el dirigente ahondó en las tres peticiones que necesitan solución en el menor tiempo posible por parte del Gobierno.

Este jueves, tanto el Encuentro Multisectorial como el Gobierno, hablaron de sensaciones positivas tras las conversaciones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, los pescadores se encuentran pendientes y a la espera de su turno; eso sí, seguirán esperando soluciones antes de acudir a la mesa de dialogo.