Turistas se lanzan al mar para salvar sus vidas tras erupción de un volcán en Italia

04 julio 19

Se trata del volcán Stromboli en el sur del país, el que ha dejado a una persona fallecida y una enorme columna de humo.

Turistas se lanzan al mar para salvar sus vidas tras erupción de un volcán en Italia
  • Se trata del volcán Stromboli  en el sur del país, el que ha dejado a una persona fallecida y una enorme columna de humo. 

El volcán Stromboli en Italia hizo erupción este miércoles dejando una persona fallecida y un herido. La violenta explosión, ocurrida en la isla del mismo nombre ubicada en el mar Tirreno, al sur del país, provocó el pánico entre los turistas que se lanzaron al mar en medio de la desesperación.

«Nos tapamos los oídos y, después de esto, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, una nube bastante grande», dijo un trabajador de un hotel.

La víctima mortal es un excursionista que la erupción lo sorprendió escalando el volcán. La isla Stromboli es un destino turístico donde llegan famosos y millonarios y el volcán es uno de los más activos del mundo y ha permanecido en erupción desde 1932, según señala BBC.

La erupción ha dejado una enorme columna de humo y ha provocado la caída de rocas, ceniza y lava, lo que ha obligado a los sistemas de emergencias y bomberos a combatir focos de incendio provocados por el material expulsado desde el cráter.

Por su parte, la Guardia Costera informó que está preparada para evacuar a las personas que deseen abandonar la isla.

Foto: Captura de video

pixel

Etiquetas de esta nota