Exjerarca del PANI critica actual manejo en atención de denuncias los fines de semana

03 julio 19

Ana Teresa León

Exjerarca del PANI critica actual manejo en atención de denuncias los fines de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La exjerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ana Teresa León, criticó el trabajo que actualmente realiza la institución en la atención de los casos que se presentan los fines de semana.

Esto ante los diputados de la Comisión de Niñez y Adolescencia, que investigan el accionar del PANI en los casos de dos menores que fallecieron presuntamente producto de la violencia de sus padres.

Según León, durante su gestión, las denuncias que se presentaban los fines de semana eran atendidas por el director regional, quien incluso disponía de vehículos para trasladarse al lugar.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, pidió a la exjerarca un criterio del trabajo de la actual Presidenta de la institución, Patricia Vega, a lo que respondió que no continuó con el trabajo preventivo que se realizó en su gestión.

Los diputados de la comisión acordaron llamar a comparecer a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo y a la Directora de Niñez y Adolescencia de la institución Kathya Rodríguez, quienes se referirán al financiamiento de las oficinas locales del PANI.

Etiquetas de esta nota