Sin categoría

Disminución de hasta ¢44 en combustibles rige a partir de este jueves

03 julio 19

Tras ser aprobada por la Aresep

Disminución de hasta ¢44 en combustibles rige a partir de este jueves
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves trae consigo buenas noticias para los conductores.

Se trata de una rebaja en las tarifas de los combustibles, la cual rige a partir de la medianoche tras ser publicada en el diario oficial La Gaceta.

En el caso de la gasolina súper, la disminución es de ¢25 por litro, mientras que el precio de la regular bajará ¢27 y el combustible diésel ¢44.

Luis Carlos Solera, jefe de estudios financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), indicó que la época del año que atravesamos permite adquirir los combustibles en el extranjero a un precio más económico.

 

 

Con las tarifas que rigen a partir de este jueves, el litro de súper pasará de ¢684 a ¢659, la regular bajará de ¢665 a ¢638 y el diésel, que actualmente cuesta ¢571, disminuirá a ¢527.

Según explicó Solera, hay dos situaciones adicionales que provocaron una rebaja en el precio internacional del petróleo.

 

 

En esta ocasión, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó las rebajas tal y como las solicitó Recope.

Etiquetas de esta nota