Sindicatos afinan bases para salir a huelga en caso de que gobierno no atienda pliego de peticiones

02 julio 19
Sindicatos afinan bases para salir a huelga en caso de que gobierno no atienda pliego de peticiones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) prepara sus bases para salir a las calles, durante una semana seguida, después de las vacaciones de medio año.

Los educadores afiliados a la APSE iniciaron con una huelga intermitente el pasado 6 de junio, la cual finalizó este lunes tras la salida del exministro de Educación Pública (MEP), Edgar Mora.

El sindicato advierte que de no archivarse el plan que busca regular las huelgas y el que declara una lista de servicios esenciales, retomarán las manifestaciones.

Roblin Apú, secretario general de APSE, explicó que desde hace meses se mantienen las conversaciones con las bases, para salir a luchar contra los proyectos que afectan la clase trabajadora.

Por su parte, Albino Vargas, líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que mantienen la esperanza de que el gobierno y la Asamblea Legislativa atiendan los 17 puntos del manifiesto que entregaron, para deponer las manifestaciones.

De acuerdo con la ANEP este martes, al mediodía, se cumplen las 24 horas que se le dio al gobierno para emitir una respuesta sobre el documento que entregó el gremio.

Etiquetas de esta nota