Cuerpos policiales valoran acciones para mitigar bloqueos en rutas trascendentales

01 julio 19

Según ministra de comunicación

Cuerpos policiales valoran acciones para mitigar bloqueos en rutas trascendentales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cuerpos policiales valoran desde tempranas horas de la mañana tomar acciones para levantar los bloqueos en carretera, que mantienen los traileros desde la semana pasada.

Una de las solicitudes más enérgicas del gremio es la salida del ministro de Educación, Edgar Mora. Sin embargo, Casa Presidencial anunciará la renuncia del jerarca a mediodía, según lo dio a conocer esta mañana Noticias Monumental.

La jerarca de Comunicación, Nancy Marin, evitó adelantar la información que emitirá el gobierno en pocas horas. Lo que sí dijo, es que tanto la Policía de Tránsito como la Fuerza Pública tomarán acciones en caso de que los bloqueos se mantengan tras el anuncio.

 

 

Durante la mañana de este lunes las autoridades del Ministerio de Seguridad no remitieron ninguna respuesta a las consultas planteadas por este noticiero.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Agricultura, Juan Rafael Lizano, considera que el gobierno le ata las manos al jerarca de Seguridad, Michael Soto, para intervenir desde el primer día de bloqueos.

 

 

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad indicó que el jerarca, Michael Soto, se encontraba en puesto de mando al cierre de edición y que, por ende, no era posible brindar información.