MEP aún carece de presupuesto para las pruebas nacionales FARO

30 junio 19

Tienen un plan B que esperan no tener que utilizar

MEP aún carece de presupuesto para las pruebas nacionales FARO

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que aún no cuenta con los recursos solicitados para hacerle frente a la implementación de las pruebas nacionales FARO.

Una vez más recalcan que tienen un plan alternativo, o plan “b”, con el que podrían sacar adelante la realización de los exámenes, sin embargo, son enfáticos en que no es el escenario ideal y preferirían que la Asamblea Legislativa les apruebe el traslado de fondo que solicitaron.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación del MEP, confirmó que aún están a la espera de ver si les aprobarán el presupuesto.

Por otro lado, explicó que la información general de estas pruebas será entregada a los alumnos y profesores, junto con las prácticas respectivas, tras las vacaciones de medio año.

Las pruebas nacionales FARO sustituirán, a partir del 2020, a los exámenes de bachillerato, sin embargo, en el MEP aseguran que, a pesar de que cambien el nombre y el formato, los estudiantes recibirán el mismo título de siempre, bajo el nombre de “bachilleres en educación media”.