MEP habilita línea gratuita para consultas sobre pruebas FARO, educación dual y bullying en población LGBTI

28 junio 19

La línea es 4000-1661

MEP habilita línea gratuita para consultas sobre pruebas FARO, educación dual y bullying en población LGBTI

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó sobre la habilitación de una línea gratuita para que estudiantes y padres de familia evacuen dudas sobre las pruebas nacionales FARO, protocolo de atención de bullying contra la población LGBTI y la educación dual.

El número de teléfono que se puso a disposición de la comunidad estudiantil es el 4000-1661 y se mantendrá activo desde este viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. La iniciativa es parte de una campaña llamada #LasCosasComoSon, que busca contrarrestar las informaciones falsas.

Katia Grosser, directora de vida estudiantil del MEP, explicó que la línea la habilitaron a raíz de las manifestaciones de los estudiantes de secundaria.

Por otro lado, Grosser confirmó que la línea telefónica es gratuita y explicó quiénes serán los encargados de la atención.

Adicionalmente a esta nueva herramienta, el MEP va a publica en redes sociales diferentes cápsulas informativas con preguntas y respuestas sobre los temas que han causado polémicas en los últimos días.