El director para América Latina de la Casa Blanca consideró que Nicolás Maduro es «insostenible» para Rusia y China

28 junio 19
El director para América Latina de la Casa Blanca consideró que Nicolás Maduro es «insostenible» para Rusia y China

El Gobierno de Estados Unidos aumentará las presiones contra el régimen del venezolano Nicolás Maduro cuya situación es «insostenible» incluso para los militares y sus aliados Rusia y China, aseguró el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

El funcionario, que está en Medellín por la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo en una entrevista con EFE que las presiones políticas y financieras contra Maduro y su entorno están dando resultados, hasta el punto de que el mandatario «está en una situación de pura arena movediza de la que no sabe cómo salirse».

«Van a ver en estas semanas, las próximas semanas, que va a haber más acciones. Básicamente hemos estado desarrollando una nueva matriz de presiones hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, hacia lo que es Nicolás Maduro y los que siguen usurpando el poder, van a ver que se va a incrementar esa presión», afirmó.

Según el funcionario, la «política de presión máxima» contra Maduro dará resultado porque solo «lleva casi 20 semanas» y fue diseñada «con disciplina, constancia y consistencia en mente».

«Nicolás Maduro no controla ni los propios grupos de seguridad en su país», agregó Claver-Carone, quien añadió que el gobernante está «intentando ver cómo sobrevive».

Para ilustrar el panorama citó el caso del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien llegó el lunes a Estados Unidos y puede hacer importantes revelaciones sobre el régimen.

«También vimos el escape de Iván Simonovis, que era el director de la Policía, una persona muy reconocida en Venezuela», dijo el funcionario, y añadió que «todo el mundo a su alrededor está buscando la salida de

Nicolás Maduro y él no puede hacer nada».

Subrayó que Estados Unidos está «más que dispuesto a ayudarlo a buscar esa salida» porque tiene que terminar «la gran tragedia humanitaria, la gran tragedia democrática» de Venezuela.

Etiquetas de esta nota