Sin categoría

Conmebol sancionó a Brasil y Uruguay en la Copa América

28 junio 19

Por gritos homófobos de los hinchas del país anfitrión y por retraso en el caso de la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Conmebol sancionó a Brasil y Uruguay en la Copa América
  • Por gritos homófobos de los hinchas del país anfitrión y por retraso en el caso de la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente regulador de la Copa América que se está desarrollando en Brasil, anunció este jueves que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar 15.000 dólares de multa por los insultos homófobos lanzados por hinchas brasileros al portero boliviano Carlos Lampe, en el partido de apertura entre la selección local y su similar de Bolvia.

Los fanáticos le gritaron «bicha» al portero boliviano, insulto que va en contra del reglamento que sanciona cualquier «insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen».

La Conmebol también sancionó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con 10.000 dólares por el atraso ocasionado por la selección dirigida por el Óscar Washington Tabárez en el comienzo del partido contra Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

El ente rector señaló que el dinero será descontado de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota