Carlos Alvarado niega que existiera una reunión agendada con pescadores previo a incidentes

26 junio 19

Se refirió a actos de violencia

Carlos Alvarado niega que existiera una reunión agendada con pescadores previo a incidentes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado se refirió nuevamente a los actos de violencia que ocurrieron el pasado martes en las afueras de Casa Presidencial, en una manifestación del sector pesquero contra el IVA.

Según informó el mismo Carlos Alvarado, no se reportaron personas heridas o daños a la estructura, sin embargo, la Fuerza Pública intervino en la situación ya que los manifestantes arrojaron piedras y dinamita.

El mandatario negó que existiera agendada una reunión con el sector, previo a los incidentes ocurridos, por lo que incluso advirtió que existe irresponsabilidad de quienes lideran dichas manifestaciones.

El representante del sector pesquero, Mauricio González, confirmó que no había una reunión agendada con el Presidente Alvarado, sin embargo, explicó que desde la mañana les dieron luz verde para hablar con el mandatario, lo cual no ocurrió.

González ofreció una disculpa al pueblo costarricense por lo ocurrido, y manifestó que son conscientes de que la violencia no es forma de solucionar la situación del sector.

Tanto la Presidencia de la República como los pescadores manifestaron estar dispuestos a dialogar, como mecanismo para solventar las inquietudes generadas en el sector por la entrada en vigencia del IVA.