Pescadores dejan claro su rechazo a entrada en vigencia del IVA para el sector pesquero

25 junio 19

Se manifestaron frente a Casa Presidencial

Pescadores dejan claro su rechazo a entrada en vigencia del IVA para el sector pesquero

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sector Pesquero Nacional emprendió un viaje a San José este martes para luchar por la economía de cientos de pescadores que se verán afectados con la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado.

La manifestación tuvo como destino Casa Presidencial, en Zapote, pues la intención era conversar con el Presidente de la República Carlos Alvarado. Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de personas que participaban del movimiento irrumpió violentamente en el inmueble para exigir la atención del Gobierno.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, dio cuentas de los hechos ocurridos en Casa Presidencial por parte de los pescadores.

Por otro lado, Mauricio González, director ejecutivo del Sector Pesquero, dijo que la posición del Presidente de no salir a recibirlos fue una provocación, desencadenando el incidente que se presentó después de las 2 de la tarde en Zapote.

El principal señalamiento del sector pesquero es la exclusión de varios cortes de pescado de la canasta básica, como la corvina, producto altamente consumido por los costarricenses.

Etiquetas de esta nota