Representantes del TSE deberán comparecer ante diputados por campañas del PAC

24 junio 19

Comisión aprobó comparecencias

Representantes del TSE deberán comparecer ante diputados por campañas del PAC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes inició el trabajo de la Comisión Legislativa que investigará las supuestas irregularidades en la campaña electoral del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2010.

La comisión aprobó una serie de mociones para llamar a comparecer a funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ministerio Público y Comité Ejecutivo del PAC.

Entre las personas que deberán rendir cuentas ante los diputados figura el magistrado del TSE, Luis Antonio Sobrado, el jefe de financiamiento de partidos políticos, Ronald Chacón y el director general del registro electoral Héctor Fernández.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, asegura que la investigación es necesaria tras la sentencia dictada por los tribunales.

El jefe de fracción del PAC, Víctor Morales Mora, se refirió al inicio de la comisión insistiendo en que se trata de un espectáculo mediático y que el objetivo es dañar la reputación tanto del partido como de algunos funcionarios.

Entre lo aprobado por los diputados, solicitarán a la Fiscalía General de la República, una copia del expediente del Ministerio Público de la investigación sobre las campañas del PAC, además de pedirle al Poder Judicial copia de la causa penal contra el partido.