Sin categoría

Conassif desmiente rumores sobre supuesta fusión entre BCR y Banco Nacional

13 junio 19

Audio asegura que BN estaría en quiebra

Conassif desmiente rumores sobre supuesta fusión entre BCR y Banco Nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) desmintió los rumores que circulan a través de audios en redes sociales, en los cuales se habla de una supuesta quiebra del Banco de Costa Rica (BCR).

Posteriormente surgió un segundo audio que indica que el Banco Nacional sería el que tiene comprometidas sus finanzas, y que por ese motivo se pretende que esa institución absorba al BCR.

Luis Carlos Delgado, presidente de Conassif, señaló que este tipo de rumores no tienen fundamento, y pueden llegar a perjudicar severamente a las entidades financieras.

 

 

Días atrás el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, presentó un proyecto de ley que pretende liquidar el BCR, y traspasar su patrimonio y activos al Banco Nacional.

Esa intención fue comentada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien señaló que no se trata de una iniciativa que el Gobierno vea como prioritaria.

 

 

A través de comunicados de prensa, las entidades bancarias aseguraron que mantienen su solvencia económica. El Banco Nacional indicó que sus utilidades acumuladas hasta mayo anterior son de ¢27 mil millones, mientras que las del BCR se calculan en ¢20 mil millones.

Etiquetas de esta nota