Última Hora

OIJ proyecta que sección anticorrupción empezará a funcionar en agosto

07 junio, 2019

Policía Judicial redistribuirá personal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a las dificultades presupuestarias, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confía en poner a funcionar la sección anticorrupción en el próximo mes de agosto.

Este jueves la Corte Suprema de Justicia aprobó su presupuesto para el 2020 sin aumentos y sin creación de plazas, aspecto que dificulta la puesta en marcha del proyecto.

No obstante, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, manifestó que harán una redistribución de personal y de recursos para poder solventar la necesidad de contar con un departamento dedicado a analizar los casos de corrupción.

 

 

Por el momento la Policía Judicial cuenta únicamente con 11 agentes para investigar situaciones de posible corrupción. Sin embargo, a ese grupo se añadirán peritos y personal especializado en informática.

De acuerdo con Espinoza, hay un aumento en los delitos de corrupción que obliga a contar con más investigadores en esa materia.

 

 

Para el 2020 el OIJ contará con un presupuesto cercano a los ¢100 mil millones, de los cuales más del 80% se destina a pagar los salarios de su personal.



Comentarios