Diego Maradona se postuló para dirigir a uno de los equipos más poderosos del mundo: «Soy el hombre indicado»

04 junio 19

El astro argentino brindó una entrevista

Diego Maradona se postuló para dirigir a uno de los equipos más poderosos del mundo: «Soy el hombre indicado»

Diego Armando Maradona está cerca de firmar un contrato de dos años con el Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división de México en el que asumió en septiembre de 2018. Sin embargo, esto no le impide al argentino soñar con tener una oportunidad en Europa.

Este martes, la revista inglesa Four Four Two publicó una entrevista que le realizó al campeón del Mundial 1986 con la selección argentina, y subió un fragmento a su sitio web. En él, el ex futbolista habla sobre el fútbol inglés y en especial sobre el Manchester United.

«El Manchester United supo ser mi equipo inglés favorito durante tanto tiempo. Tantos grandes jugadores y un gran equipo bajo Alex Ferguson. Pero ahora tengo que elegir al Manchester City. Sé que no se debe cambiar así, pero es por Kun (Agüero). Hablamos mucho y él juega en un muy buen equipo», confesó Maradona.

Cuando fue consultado por un posible deseo de dirigir en la Premier League, una de las ligas más difíciles de planeta, el ex jugador de Napoli, Barcelona y Boca Juniors, entre otros, soltó: «Si el Manchester (United) necesita un entrenador, yo soy el hombre indicado». «Sé que venden muchas camisetas en todo el mundo, pero también necesitan ganar trofeos. Puedo hacer eso por ellos», agregó.

El club inglés que se encuentra bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer quedó sexto en la tabla de posiciones y no logró clasificar a la próxima Champions League.  Al parecer, Maradona cree tener la receta para que «Los Diabos Rojos» vuelvan a tener una época dorada.

«Del United me gustaba Ander Herrera. ¿Paul Pogba? No trabaja lo suficientemente duro», aseguró al ser consultado por el futbolista francés,máxima estrella de equipo, que podría mudarse al Real Madrid.

Además, Maradona comparó al estadio del Manchester United con el de Boca Juniors, club del cual es hincha confeso: «Jugué en Old Trafford. Qué ruido, como en La Bombonera».

Actualmente, Maradona se encuentra en Buenos Aires, Argentina, sometiéndose a un tratamiento que lo deja dormido durante cuatro días para poder estudiarlo neurológicamente. Según pudo saber Teleshow, decidieron realizarle este procedimiento porque desde hace muchos años, el astro argentino toma medicación para poder conciliar el sueño. Pero el último tiempo no está logrando el efecto deseado, y por esa razón, buscan cambiársela. Sin embargo, los médicos que lo asisten quieren estudiar su sistema nervioso para dar con la medicación indicada.

En los próximos días, el entrenador de 58 años viajará rumbo a Sinaloa para firmar el contrato con Dorados y comenzar a preparar la próxima temporada.

Etiquetas de esta nota