Diputado Enrique Sánchez alega que críticas en su contra se deben a su agenda política

03 junio 19

Enrique Sánchez

Diputado Enrique Sánchez alega que críticas en su contra se deben a su agenda política

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, insistió en que ha recibido ataques a nivel personal por parte de diferentes sectores, debido a la agenda política que ha defendido.

Esto tras verse envuelto en cuestionamientos, por unos contratos firmados por él como periodista y licenciado cuando trabajó para el PAC, pese a que no ha obtenido el título ni el grado profesional correspondiente.

Según Sánchez, dicho tema ha servido para que legisladores como el independiente Jonathan Prendas, promuevan burlas y ofensas a las personas transgénero y a la población LGTBI.

Respecto a los contratos, el diputado del PAC asumió que no revisó los documentos al firmarlos, por lo que no se percató que le colocaron la palabra licenciado, pero defendió que el pago no dependía del grado académico.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, expresó que respeta a la población LGTBI y que los alegatos de Sánchez son cortinas de humo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició una investigación para esclarecer si existió estafa por parte de Enrique Sánchez, cuando trabajó en las campañas del PAC.