Disidentes cubanos exponen riesgos de los convenios firmados entre Costa Rica y Cuba

31 mayo 19

Asamblea Legislativa

Disidentes cubanos exponen riesgos de los convenios firmados entre Costa Rica y Cuba

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo de disidentes cubanos visitaron este jueves la Asamblea Legislativa, para exponer los posibles riesgos que consideran se presentarán tras los acuerdos firmados entre Costa Rica y Cuba.

A principios de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador cubano y el Ministro de Educación firmaron un convenio de cooperación en materia de educación entre ambos países.

La actividad fue promovida por el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Donalescu, quien expresó sus preocupaciones por el acercamiento entre ambas naciones.

El periodista y expreso político cubano, Pedro Corzo, asegura que podría existir un adoctrinamiento por parte del gobierno de Cuba, en caso de generarse el convenio en educación.

El principal alegato de los expositores, es que de esa misma forma fue que las ideologías cubanas se impusieron en Venezuela, así lo afirma el exiliado venezolano Martín Paz.

Para los expositores, que en su mayoría fueron presos políticos en Cuba, existen grandes peligros de que el régimen castrista quiera interferir en la democracia costarricense.