Condenan a seis años de prisión a hombre que prestó cuenta bancaria para fraude

31 mayo 19

También deberá pagar ¢3 millones de indemnización

Condenan a seis años de prisión a hombre que prestó cuenta bancaria para fraude

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Prestar su cuenta bancaria para un fraude le costó a un hombre de apellidos Montero Delgado una pena de seis años de prisión, que descontará mediante arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico.

La pena la dictó el Tribunal Penal de San José, por hechos que ocurrieron en el 2017, cuando la víctima recibió una llamada de un falso empleado bancario, quien bajo engaño consiguió obtener vía telefónica la clave de la cuenta y le sustrajo dinero.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Fraudes, Montero recibió en su cuenta bancaria ¢711 mil de lo sustraído, dinero que retiró y utilizó para beneficio propio.

Karla Chinchilla, de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que este tipo de personas que prestan sus cuentas son conocidas como ‘frenteadores’.

 

 

Adicionalmente, el Tribunal Penal ordenó a Montero pagar a la víctima una indemnización de ¢3 millones por perjuicio económico, moral y costas del proceso.

Según explicó la especialista del OIJ, por lo general en este tipo de casos el perjuicio económico es alto.

 

 

La acusación por este caso fue presentada por la Fiscalía desde noviembre del año pasado. Sin embargo, fue hasta este jueves que se dictó la sentencia.

Etiquetas de esta nota