Tribunal restablece impedimento de salida del país a futbolista Marcel Hernández

28 mayo 19

Investigado por presunta violación

Tribunal restablece impedimento de salida del país a futbolista Marcel Hernández

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El futbolista del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, cuenta nuevamente con impedimento de salida del país, mientras avanzan las investigaciones por cuatro supuestos delitos de violación sexual en contra de una persona menor de edad.

Pese a que semanas atrás el Juzgado Penal de Cartago le permitió a Hernández salir del país entre el 15 y el 30 de junio próximos, la decisión fue revocada y el deportista deberá permanecer en el territorio nacional.

El permiso que el Juzgado otorgó a Hernández fue revocado luego de que la Fiscalía y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) presentaran una apelación, alegando que existe peligro de fuga.

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, señaló que siguen de cerca el proceso judicial.

 

 

Además del impedimento de salida, el futbolista debe cumplir otras medidas cautelares como firmar una vez al mes, entregar el pasaporte, mantener un domicilio fijo y no comunicarse ni mantener contacto con la víctima.

 

 

La Fiscalía ya presentó una acusación contra Hernández y buscará llevarlo a juicio. La audiencia en que se definirá si el caso se eleva o no a esa instancia se realizará el próximo 24 de julio, en el Juzgado Penal de Cartago.