Gobierno tendrá que inyectar ₡2500 millones mensuales a JAPDEVA para evitar quiebra

24 mayo 19

Según su presidenta Andrea Centeno

Gobierno tendrá que inyectar ₡2500 millones mensuales a JAPDEVA para evitar quiebra

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El futuro de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), es cada vez más incierto y según su Presidenta, Andrea Centeno podrían estar a las puertas de una quiebra.

Ante la llegada de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por la holandesa APM Terminals, JAPDEVA ha buscado diversificar sus funciones y reinventarse para salir a flote.

Sin embargo, este jueves en el programa Matices de Radio Monumental, Andrea Centeno dijo que, para evitar una quiebra, el gobierno deberá inyectar ₡2500 millones mensuales a la terminal portuaria

La presidenta de JAPEVA reconoció que el salario promedio de sus trabajadores es de ₡800 mil, sin embargo, con las cargas sociales y pluses salariales alcanza los ₡2.036.000.

Centeno sostiene que como presidenta ha tomado acciones para evitar un cierre de la entidad portuaria, pero que procura que se tengan los recursos para pagarle a los trabajadores, ya que son su prioridad como jerarca.

Recientemente, Andrea Centeno explicó ante los diputados, la hoja de ruta para salir de la crisis en la que asegura que buscará nuevas opciones de negocio para la terminal portuaria.