Fiscalía buscará llevar a juicio a Marcel Hernández por cuatro supuestas violaciones

16 mayo 19

Ya presentó acusación al Juzgado Penal de Cartago

Fiscalía buscará llevar a juicio a Marcel Hernández por cuatro supuestas violaciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público ya concluyó la acusación en contra del futbolista del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, y buscará llevarlo a juicio por cuatro supuestos delitos de violación sexual contra una menor de edad.

Este miércoles la Fiscalía comunicó que el expediente en contra de Hernández fue remitido al Juzgado Penal de Cartago desde el 30 de abril anterior con solicitud de apertura a juicio. Sin embargo, por el momento no hay fecha definida para la audiencia preliminar.

Raymundo Pérez, abogado de Hernández, señaló que será hasta esa instancia donde se pueda discutir si el relato de la víctima es o no correcto.

 

 

Tras dejar una garantía de $15 mil, el futbolista recibió aval del Juzgado para salir del país entre el 15 y 30 de junio próximos, con el objetivo de disputar la Copa Oro con la Selección de Cuba. Ese permiso fue repudiado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) que consideró que existe riesgo de fuga.

Sin embargo, el abogado de Hernández asegura que su cliente no tiene intenciones de abandonar Costa Rica, e inclusive se encuentra realizando trámites consulares para traer a sus padres a vivir al país.

 

 

La Fiscalía apeló el cambio en las medidas cautelares de Hernández, y está a la espera de que se fije la fecha para la audiencia en que se discutirá el tema.