INAMU critica cambio en medidas cautelares de jugador Marcel Hernández

15 mayo 19

El futbolista tiene en su contra una acusación por presunto abuso sexual

INAMU critica cambio en medidas cautelares de jugador Marcel Hernández

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) levantó la voz este miércoles con indignación por el cambio de medidas cautelares en el caso del jugador cartaginés, Marcel Hernández, quien tiene una acusación en su contra por presunto abuso sexual.

Al jugador se le había dictado impedimento de salida del país, acusado de violación a una menor de edad, pero el Juzgado Penal de Cartago decidió revocar la decisión ante la solicitud el cubano para poder participar con su selección de la Copa de Oro. A Hernández se le devolvió el pasaporte a cambio de dejar $15 mil como garantía.

Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU, se mostró sorprendida e indignada por la decisión del Juzgado.

El INAMU aduce que el jugador no presentó ninguna prueba o invitación por parte de la selección cubana y señalan que es inadmisible y vergonzoso que se acepte como garantía una suma de dinero que, en ningún caso o monto puede equipararse al daño moral y a la integridad física y sexual de la persona denunciante, recalcando que es menor de edad.