Corredores fue el epicentro de fuerte sismo que sacudió gran parte del país este domingo

12 mayo 19

Epicentro fue en Corredores

Corredores fue el epicentro de fuerte sismo que sacudió gran parte del país este domingo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un fuerte sismo sacudió gran parte del país este domingo pasadas la 1:20 de la tarde.

La Red Sismológica Nacional (RSN) indicó que el movimiento tuvo origen 1 kilómetro al noreste de La Cuesta, en Corredores; mientras que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) lo reportó 3 kilómetros al este de Paso Canoas.

El sismo tuvo una magnitud de 6 y una profundidad cercana a los 9 kilómetros, según lo confirmó el especialista del Ovsicori, Eliécer Duarte.

 

 

Los reportes recibidos por Noticias Monumental indican que el sismo se sintió en zonas como Heredia, Naranjo, Coto Brus, Sabanilla y San Pedro de Montes de Oca, Santa Cruz de Turrialba, Orotina, Poás y El Coyol de Alajuela, Cartago, Curridabat, Desamparados y San Ramón.

Además, hubo zonas cercanas a la frontera con Panamá donde inclusive se reportó caída de objetos y daños a viviendas. Así lo confirmó el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez.

 

 

El gobierno panameño confirmó que, tras el sismo, una mujer resultó herida luego de que el techo de su vivienda colapsara en el sector de Puerto Armuelles.

Etiquetas de esta nota