Instituciones de primera respuesta disponen de 18 mil funcionarios para enfrentar llegada de época lluviosa

10 mayo 19

La CNE articula un esfuerzo interinstitucional

Instituciones de primera respuesta disponen de 18 mil funcionarios para enfrentar llegada de época lluviosa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La época lluviosa ahora si es inminente en Costa Rica y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con otras instituciones de primera respuesta, prepara un contingente de 18 mil funcionarios para atacar los desastres que puedan ocasionar las precipitaciones.

Como parte de las medidas de prevención, la CNE informó que dispone de ¢8 mil millones para la atención de emergencias, como intervención de cauces y obras de protección. Además, reportaron que cuentan con 90 Comités Municipales y Regionales de Emergencias, 54 bodegas, 650 puestos de radio y una Unidad de manejo de la red de comunicación que trabaja 24 horas al día.

Alexander Solís, presidente de la CNE, les envió un mensaje a las diferentes comunidades del país para que colaboren con las autoridades en cuanto a las medidas de prevención.

Además, Solís ahondó en el registro de comunidades vulnerables del país.

El esfuerzo interinstitucional cuenta con la participación de la CNE, la Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, el Ministerio de Seguridad, contando con el apoyo de los reportes meteorológicos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).