Un senador propone «bloqueo naval» a Cuba para impedir entrada de petróleo de Venezuela

08 mayo 19

Refinería Ñico López en la bahía de La Habana

Un senador propone «bloqueo naval» a Cuba para impedir entrada de petróleo de Venezuela

Por Infobae

El senador estadounidense Rick Scott dijo este miércoles que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba no están funcionando, y propuso un «bloqueo naval» para hacer cumplir la medida.

«Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es aceite a cambio de represión», afirmó Scott en una declaración.

El senador Scott, republicano por Florida, dijo que «cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro».

Scott agregó que Estados Unidos debe considerar un bloqueo naval que impida el transporte de petróleo entre Caracas y La Habana, en concordancia con recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre recrudecer las sanciones a Cuba.

«Es claro que los Estados Unidos deben considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente ha propuesto la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy completamente de acuerdo con él», subrayó.

El senador dijo que Estados Unidos necesita tomar medidas inmediatas «para capitalizar la debilidad» del gobernante venezolano Nicolás Maduro y terminar con su régimen.

«Si eliminamos a Cuba de la ecuación, eliminamos las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela», concluyó Scott.