Diputados buscarán que ministro de Educación comparezca por convenio con Cuba

07 mayo 19

Este martes

Diputados buscarán que ministro de Educación comparezca por convenio con Cuba

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes presentaron una moción este martes ante la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, para que comparezca el Ministro de Educación, Edgar Mora, por el convenio firmado con Cuba.

La semana anterior, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador cubano y el Ministro de Educación firmaron un convenio de cooperación en materia de educación entre ambos países, el cual fue cuestionado por algunos diputados.

La diputada independiente Carmen Chan, explicó las preocupaciones que surgen de dicho convenio, debido al papel que juega Cuba en la crisis política y social que vive Venezuela.

Según Chan, es necesario que el jerarca en educación, establezca ante los diputados cuáles son los alcances del convenio y qué aprendería Costa Rica de la educación cubana.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Canciller cubano Bruno Rodríguez también sostuvieron una reunión bilateral en la sede de la Cancillería costarricense, en la que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se expusieron los esfuerzos del país en el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto.