Cinco femicidios durante este 2019: Último se registró en San Carlos

02 mayo 19

La madrugada de este jueves una mujer fue asesinada por su pareja en Pocosol

Cinco femicidios durante este 2019: Último se registró en San Carlos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los asesinatos de mujeres no paran en nuestro país y, según datos de la fiscalía Adjunta de Género, hasta el 26 de abril se reportaban 5 femicidios.

Según el informe de Violencia contra la mujer, que analiza los casos ocurridos desde el 2015, el 27% de los femicidios han sido por asfixia, el 29% por armas de fuego y el 34% fueron asesinadas con arma blanca. El estudio fue desarrollado por la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Estadísticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana (COMESCO).

Adina Castro, vocera del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), dijo que la institución intenta erradicar esta forma de violencia contra las mujeres y no oculta el descontento por la gran cantidad de femicidios durante este año.

Además, Castro explicó que trabajan en prevención de la violencia con primera infancia, en busca de cambiar el patrón de comportamiento desde la niñez.

Por otro lado, la Fuerza Pública dio cuentas de un nuevo asesinato la madrugada de este jueves, en la localidad de Pocosol en San Carlos, donde un hombre mató a su pareja, de 24 años, con un balazo en el cuello; el masculino se dio a la fuga y las autoridades mantienen un operativo para dar con su paradero.