Tribunal amplía por seis meses más medidas cautelares contra Juan Carlos Bolaños

30 abril 19

Defensa de empresario califica fallo de atípico

Tribunal amplía por seis meses más medidas cautelares contra Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Penal de Apelaciones amplió por seis meses más las medidas cautelares en contra del empresario Juan Carlos Bolaños, investigado por el caso del cemento chino.

Según comunicó la Fiscalía, se extendió por ese plazo la prisión preventiva en contra del importador de cemento, prolongándola hasta el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, el abogado de Bolaños, Fernando Vargas, explicó que las medidas que deberá cumplir su cliente son las que aprobó el Juzgado Penal de Hacienda, las cuales consisten en arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico.

Esto debido a que esas son las medidas que están vigentes, ya que la apelación que presentó la Fiscalía aún no ha sido resuelta.

 

 

El Juzgado aprobó que Bolaños salga de prisión para someterse a una intervención médica en su rodilla, y posteriormente se recupere bajo arresto domiciliario. Esa decisión es refutada rotundamente por el Ministerio Público, que alega que la cárcel tiene las condiciones apropiadas para que el empresario convalezca tras la operación.

No obstante, su abogado insiste en que la salud de su cliente se ha visto deteriorada en prisión.

 

 

Se espera que entre miércoles o jueves de esta semana Bolaños sea trasladado a una clínica privada para la intervención médica.