Detalles de intervención médica postergan salida de prisión de Juan Carlos Bolaños

30 abril 19

Empresario saldrá para operarse la rodilla

Detalles de intervención médica postergan salida de prisión de Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La defensa legal de Juan Carlos Bolaños trabaja actualmente en concretar detalles de la intervención médica a la que se someterá su cliente, para que el Juzgado le autorice su salida de prisión.

El Juzgado Penal de Hacienda autorizó un cambio en las medidas cautelares del empresario, que tras cumplir prisión preventiva ahora permanecerá bajo arresto domiciliario y monitoreo electrónico.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, comentó que la intervención médica no se agendó antes porque necesitaban certeza de que el importador de cemento chino podría recuperarse fuera de prisión.

Juan Carlos Bolaños fue detenido en noviembre del 2017 por supuestas anomalías en los millonarios créditos que obtuvo de bancos estatales para la importación de cemento. Semanas después salió de prisión por tres días para realizarse una operación en la rodilla.

De acuerdo con su abogado, desde entonces el empresario no tuvo las condiciones aptas para recuperarse y es por eso que sus problemas de salud persisten.

Como parte de las nuevas medidas cautelares aprobadas por el Juzgado Penal, Bolaños deberá de entregar su pasaporte y no podrá mantener contacto con testigos ni funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR).