Exdirectivo del BCR alega presiones de Casa Presidencial y exdiputados en caso del cemento chino

29 abril 19

Francisco Molina

Exdirectivo del BCR alega presiones de Casa Presidencial y exdiputados en caso del cemento chino

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El exdirectivo del Banco de Costa Rica (BCR), Francisco Molina confirmó que recibió presiones por parte de exfuncionarios de Casa Presidencial y algunos diputados, por sus cuestionamientos en el caso del cementazo.

Molina compareció esta mañana ante la Comisión de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), que investiga las presuntas responsabilidades del Expresidente Luis Guillermo Solís y algunos extrabajadores de Casa Presidencial, en el caso del cemento chino.

El exdirectivo y exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó ante los legisladores que junto a Mónica Segnini, investigaron las condiciones del crédito del cemento, por lo que recibió intimidaciones.

Molina expresó que el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, se apropió de un tema interno del banco, haciendo intervenciones públicas en defensa de dicho crédito.

La comisión legislativa investiga a profundidad el informe de la Procuraduría de la Ética Pública, el cual exime al expresidente Luis Guillermo Solís, de faltas a la probidad en el caso del cemento chino.