Y el tercer cupo en la Liga Concacaf es para:

24 abril 19
Y el tercer cupo en la Liga Concacaf es para:
  • Así está la situación de cinco equipos que pelean por el puesto.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

La Liga Concacaf ya tiene dos equipos ticos en la lista, Saprissa líder de la tabla acumulada y Herediano último campeón del torneo nacional, a estos dos se les unirá un inquilino más, para este puesto hay cinco equipos esperando confirmar su cita en el torneo internacional.

San Carlos:

Es el actual líder del campeonato tiene 74 puntos en la tabla acumulada, lo que lo deja en el tercer puesto atrás de Alajuelense y Saprissa, los Toros del Norte para llegar a Concacaf deberán quedar en el segundo puesto de la tabla acumulada o bien quedar campeones del Torneo de Clausura 2019.

Si Alajuelense conserva el segundo puesto después de la última fecha, los sancarleños deberán salir campeones para ir a la Liga Concacaf.

Pérez Zeledón:

No puede alcanzar el segundo puesto en la general por lo que si quiere ir a la Liga Concacaf debe ser campeón.

Cartaginés:

Con opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo deberá; clasificar y ser campeón para llegar a competir de nuevo en un torneo de Concacaf.

Grecia:

Vive la misma situación de los brumosos, debe clasificar y quedar campeón para dejarse el tercer cupo a la Liga Concacaf.

Alajuelense:

La Liga tiene que puntuar el domingo y esperar. Alajuelense aún tiene chances de llegar a la Liga Concacaf, a pesar de estar eliminado los manudos son segundos de la tabla general con 77 puntos, un empate ante Guadalupe le asegura el segundo lugar de la fase regular sin embargo dependerá de que Herediano o Saprissa queden campeones, si San Carlos, Cartaginés, Pérez Zeledón o Grecia logran el cetro, los manudos no podrán ir a la competición.

La última jornada no solo pone en disputa la clasificación y el descenso en nuestro balompié, también pone en disputa el último cupo para jugar la Liga Concacaf.