Carlos Avendaño confirma pago a periodista y niega que fuera para desprestigio de PRN

15 abril 19

Partido tomará acciones legales

Carlos Avendaño confirma pago a periodista y niega que fuera para desprestigio de PRN

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El jefe de fracción y presidente del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, confirmó la veracidad del cheque girado a un periodista, por un monto de 5 millones de colones, por servicios profesionales en campaña política.

Según Avendaño, el pago que se realizó fue para la producción de unos videos promocionando su candidatura como diputado en la primera ronda electoral, pero niega que se trate de una estrategia de desprestigio contra su partido.

El diputado insiste en que la organización paralela que se conformó dentro de su partido, se ha encargado de realizar publicaciones en contra del PRN, para demeritar la campaña anterior.

Avendaño también asegura que el Partido Restauración Nacional ha presentado una serie de demandas contra diferentes empresas, acusándolos de extorsión, calumnia y difamación.

Recientemente, la campaña del excandidato Fabricio Alvarado, también se vio envuelta en polémica, debido a una investigación del TSE, que indica que personas afines a la agrupación recibieron dinero en efectivo que, según Avendaño, no fue reportado ante el partido político.