Decomisan armas en casa de extranjero que hirió de bala a dos policías en Bagaces

12 abril 19

En Bagaces

Decomisan armas en casa de extranjero que hirió de bala a dos policías en Bagaces

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó armas de fuego en Bagaces de Guanacaste, en la casa de habitación de un extranjero de apellido Stewart, quien disparó este jueves en contra de dos oficiales de la Fuerza Pública.

En apariencia, la situación inició luego de que un grupo de personas denunciaran que fueron amenazadas por el extranjero con un arma de fuego. Cuando la Policía arribó el hombre se habría negado a entregar su arma y la habría emprendido contra los oficiales, atrincherándose posteriormente en su casa de habitación.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que el extranjero se entregó a la policía en avanzadas horas de la noche. Además, confirmó el hallazgo de una importante cantidad de armas en el lugar.

 

 

Por su parte, Carlos Echeverría, abogado del extranjero detenido, comentó que la situación inició luego de que el grupo de personas invadiera la casa de su cliente para acceder a una catarata.

Así mismo, aseguró que las armas encontradas por las autoridades están legalmente inscritas.

 

 

Se espera que en horas de la tarde el OIJ brinde mayores detalles sobre los calibres y la cantidad de armas halladas en la casa de habitación del extranjero.

Etiquetas de esta nota