9 de cada 10 ticos acostumbran viajar dentro de Costa Rica durante Semana Santa

05 abril 19

8 de cada 10 costarricenses viajan por ocio

9 de cada 10 ticos acostumbran viajar dentro de Costa Rica durante Semana Santa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Una reciente encuesta de UNIMER Centroamérica reflejó que cuando hablamos de viajes, 9 de cada 10 costarricenses prefieren hacerlo dentro de nuestro país.

El estudio se realizó en febrero y su principal razón era conocer si los ticos ya contaban con reservaciones para sus viajes de Semana Santa; el resultado fue que 7 de cada 10 costarricenses no contaban con planes para esas fechas.

Sin embargo, la encuesta arrojó otros datos interesantes como que cuando se trata de vacacionar, 8 de cada 10 ticos lo hacen por ocio o que solo 3 de cada 10 viajarían fuera del país.

Ana Raquel Meléndez, directora de proyectos de UNIMER, habló sobre los parámetros bajo los que se realizó el estudio.

Por otro lado, Meléndez también explicó que los resultados de la encuesta les permitió concluir la posible razón por la que los costarricenses viajan más dentro del país.

En cuanto a los medios de transporte, la encuesta reflejó que 7 de cada 10 ticos lo hacen por vía terrestre. Además, 2 de cada 10 aseguran que las playas es el mejor destino en nuestro país.

Al consultarles cómo se informan sobre viajes, 7 de cada 10 costarricenses lo hacen mediante redes sociales, mientras que 4 de cada 10 se enteran gracias a sus amistades.