97 mil personas de 10 cantones se verán afectados por racionamientos de agua durante esta semana

01 abril 19

En horarios escalonados

97 mil personas de 10 cantones se verán afectados por racionamientos de agua durante esta semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que, como parte de sus planes de racionamientos, 10 cantones se verán afectados sin agua durante esta semana.

Más de 97 mil personas de los cantones de Santa Ana, Alajuelita, Escazú, Desamparados, Moravia, Coronado, Goicoechea, San José, Curridabat y Tibás, sufrirán cortes escalonados de agua, desde este lunes y hasta el 7 de abril.

Los cortes que realizará el AyA varían en su duración ya que pueden durar 2, 8 o 10 horas, dependiendo del lugar y de la cantidad de agua disponible.

Katherine Ortiz, vecina de Curridabat, dijo entender que sea necesario racionar el agua pero que la población debería contar con más información sobre los momentos y los horarios por parte del AyA.

Por otro lado, Olga Brenes, quien reside en Hatillo, dijo que los cortes en la localidad son de todas las semanas y que los vecinos del sector se reunirán para ver qué medidas se podrían adoptar.

El AyA le pide a la población estar muy pendiente de sus redes sociales para conocer los diferentes horarios en que se llevarán a cabo los racionamientos.

Etiquetas de esta nota