Bolsonaro viajará este sábado a Israel para revisar si abre oficina de negocios en Jerusalén

29 marzo 19

El presidente de Brasil volará junto al canciller Ernesto Araújo

Bolsonaro viajará este sábado a Israel para revisar si abre oficina de negocios en Jerusalén

 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció su partida este sábado hacia Israel donde analiza la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén, en el contexto de su aproximación con el premier Benjamin Netanyahu.

«El sábado, si Dios quiere, decolamos para Israel. Así como fuimos a Estados Unidos, pasamos por Chile… ¿qué vamos a hacer a Israel? Muchas cosas», afirmó el mandatario en un mensaje transmitido en las redes sociales junto al canciller Ernesto Araújo.

Y reveló que estuvo reunido con el embajador Yossi Shellei, un coronel del Ejército israelí: «Para hacer convenios para enviar a nuestros muchachos a realizar estudios de agricultura, piscicultura y tecnología».

Antes de la transmisión por Internet, realizada en la noche del jueves, Bolsonaro declaró: «Nosotros tal vez abramos una oficina de negocios en Jerusalén», con lo cual podría quedar sin efecto la mudanza de la embajada que se encuentra en Tel Aviv, según explicó la agencia ANSA.

El traslado de la embajada a Jerusalén fue uno de los asuntos tratados por Bolsonaro y el primer ministro Benjamin Netanyahu a fines de diciembre pasado en Río de Janeiro.

El tema de la sede de la embajada fue retomado el 1 de enero durante una reunión entre el canciller Ernesto Araújo y Netanyahu.

El diario Folha de San Pablo publicó este viernes que debido a la «conocida imprevisibilidad» del mandatario no se puede asegurar cuál será el anuncio que se realizará en la gira por Israel.

El matutino mencionó que el cambio de sede de la embajada es una idea que está vinculada al nuevo alineamiento internacional de Bolsonaro marcado por su vinculación privilegiada con el presidente norteamericano Donald Trump.