Gobierno asegura que despidió a exjerarca de Japdeva por desobedecer órdenes

26 marzo 19

Andrea Centeno Rodríguez es la nueva jerarca

Gobierno asegura que despidió a exjerarca de Japdeva por desobedecer órdenes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno anunció este martes el nombramiento de Andrea Centeno Rodríguez, comunicadora y exdirectora de CINDE, como la nueva Presidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

No fue hasta este martes que Casa Presidencial confirmó la destitución de Greivin Villegas en ese cargo, pese a que el exjerarca lo informó desde el lunes por la tarde a los medios de comunicación y dijo que fue cesado ‘por decir la verdad’.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó las razones por las que se dio la destitución de Villegas, alegando de que el exjerarca no estaba “alineado”, debido a que no siguió las órdenes del gobierno.

Tras la destitución de Villegas, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, manifestó su posición con respecto a JAPDEVA, insistiendo en que los efectos de la entrada en operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín no son ninguna sorpresa, por lo que hay que trabajar en buscar soluciones.

La nueva jerarca de Japdeva, Andrea Centeno manifestó en que se reunirá de forma inmediata con Méndez para resolver las diferencias existentes en materia de distribución de buques, y de ser necesario diversificar las funciones de la autoridad porturaria.

Carlos Alvarado insistió en que el gobierno no evalúa un cierre técnico de JAPDEVA, y que confía en que la autoridad portuaria tendrá una transformación con la nueva administración.