Diputados independientes defienden manejo de fondos tras denuncia por cena de recaudación de Fabricio Alvarado

22 marzo 19

Sobre campaña del PRN

Diputados independientes defienden manejo de fondos tras denuncia por cena de recaudación de Fabricio Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes defendieron este viernes el manejo de los fondos de la campaña del excandidato Fabricio Alvarado, tras las recientes revelaciones por una cena de recaudación.

En la investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que fue enviada al Ministerio Público, dos testigos confirmaron que se realizó una cena en la que el valor para participar era de $1000, dinero que no fue reportado a la institución electoral, según dio a conocer La Nación.

La diputada Ivonne Acuña, excandidata a la vicepresidencia del país, insistió en que apoya la investigación que realiza el TSE, debido a que debe rendirse cuentas sobre el uso de manejo de fondos públicos.

En los últimos días los diputados independientes realizaron una campaña a nivel de redes sociales, en la que expresaron que seguirán defendiendo el buen uso de los fondos y su apoyo a Fabricio Alvarado.

Acuña destacó que el objetivo de la campaña es contrarrestar los recientes ataques, los cuales consideró que no poseen fundamento y son acusaciones sacadas de contexto.

El TSE remitió la investigación al Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes.

Fabricio Alvarado manifestó a través de redes sociales, que defenderá su inocencia, debido a que su nombre no figura en la investigación.