AyA anuncia cortes constantes hasta el 24 de marzo en varios puntos de la capital por efecto de la sequía

20 marzo 19

Más de 83 mil personas se verían afectadas

AyA anuncia cortes constantes hasta el 24 de marzo en varios puntos de la capital por efecto de la sequía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La disminución en las fuentes de agua debido a la intensa sequía causada por los efectos del Fenómeno del Niño provocó que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) decidiera realizar cortes constantes de agua hasta el 24 de marzo en varios sectores de la capital.

Esta medida afectará a más de 83 mil personas en zonas como Alajuelita, Coronado, Moravia, San Sebastián, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Hatillo, Salitral, Curridabat, Mata Redonda y la León XIII.

Manuel Salas, gerente general del AyA, profundizó en la razón para realizar los cortes desde este jueves y hasta el domingo 24 de marzo.

Además, Salas habló sobre el almacenamiento de agua por parte de los ciudadanos y envió una recomendación para hacerlo de manera efectiva.

El AyA explicó que, según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la sequía tendrá efectos incluso hasta agosto de este año, por lo que este tipo de medidas, los cortes en diferentes regiones, se seguirán aplicando mientras continúe la disminución en las fuentes de agua y la escases de precipitaciones.

Etiquetas de esta nota