Tipo de cambio del dólar alcanza su punto más bajo en lo que va del 2019

19 marzo 19

Tipo de cambio bajó ¢11 colones en la última semana

Tipo de cambio del dólar alcanza su punto más bajo en lo que va del 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El precio del dólar ha sido tema de discusión en los últimos meses, y esta semana no es la excepción pues esta divisa extranjera alcanzo su valor más bajo en lo que llevamos del 2019.

Durante la última semana el dólar experimentó una fuerte tendencia a la baja, reduciendo su valor de compra en ¢11 hasta alcanzar este martes los ¢590,50 en los tres bancos públicos.

Daniel Suchar, analista financiero de la Universidad Latina de Costa Rica, habló sobre las razones por las que el dólar presenta una tendencia a la baja.

Además, Suchar explicó la conveniencia o no de adquirir un préstamo o realizar una inversión en dólares, aprovechando el momento que vive esta divisa extranjera.

El tipo de cambio del dólar ha mantenido en vilo a la población costarricense por su inestabilidad. Por ejemplo, el 7 de noviembre del 2018 alcanzó uno de sus puntos más altos cuando llegó a ¢635.

En el mes de diciembre tuvo un descenso y se tasó en ¢592, gracias al pago de los aguinaldos, eso sí, después volvería a subir para mantenerse por encima de los ¢600 durante los primeros dos meses del 2019.

Etiquetas de esta nota