8 de cada 10 costarricenses consideran que la migración tiene efectos negativos sobre el país

14 marzo 19

La encuesta incluyo a 200 costarricenses

8 de cada 10 costarricenses consideran que la migración tiene efectos negativos sobre el país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Ocho de cada diez costarricenses consideran que la migración tiene efectos negativos sobre nuestro país, por diferentes razones, entre ellas, la delincuencia.

La siguiente información es producto de un estudio de UNIMER, mediante su filial en Centroamérica, sobre diversos temas, entre ellos los procesos migratorios. La institución decidió interrogar a 200 personas con edades entre los 18 años y los 54 años, del Gran Área Metropolitana (GAM).

Ana Meléndez, directora de proyectos de UNIMER, habló sobre las principales diferencias que encontraron entre la población más joven y la de mayor edad, con respecto al tema de migración.

Además, Meléndez explicó los casos de las personas que están de acuerdo en ayudar a los migrantes a regresar a sus países y los que están en contra de estos movimientos.

El principal motivo de este estudio fue el tema de la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, quienes intentan cruzar la frontera de México para cumplir el llamado “sueño americano”.