Gobierno evaluará posición de Japdeva sobre distribución de buques en Limón

06 marzo 19

Carlos Alvarado llama al diálogo

Gobierno evaluará posición de Japdeva sobre distribución de buques en Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que sostuvo una reunión con el Presidente Ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Greivin Villegas.

El encuentro se dio debido a las recientes discusiones por la programación y repartición de barcos que serán atendidos por la Terminal de Contenedores de Moín, la cual es operada por la holandesa APM Terminals.

Carlos Alvarado aseguró que en la reunión llegó a acuerdos importantes con el Presidente de JAPDEVA y el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

El Presidente de JAPDEVA, emitió una carta dirigida al jerarca del MOPT, indicando que desobedecerían las órdenes giradas por Méndez.

Ante esto, Carlos Alvarado, expresó que no apoya el contenido del documento, sin embargo, que hace un llamado al diálogo y la discusión para que se puedan escuchar los criterios de ambas partes.

Alvarado también insistió en que uno de los acuerdos a los que llegó con JAPDEVA y el MOPT, será fomentar el desarrollo de proyectos en la provincia de Limón con los recursos que paga APM Terminals por el funcionamiento de la TCM.