Sacerdote detenido por supuesto abuso sexual a menor enfrenta audiencia esta mañana

01 marzo 19

Solicitud de medidas cautelares

Sacerdote detenido por supuesto abuso sexual a menor enfrenta audiencia esta mañana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sacerdote de Santo Domingo de Heredia, Manuel Antonio Guevara, enfrenta una audiencia ante el Juzgado Penal de Goicoechea desde las 9:30 de la mañana de este viernes.

Guevara pasó la noche en las celdas del Segundo Circuito Judicial de San José, luego de que fuera detenido el jueves en la casa de habitación de su madre, en el centro de la provincia de Heredia, por supuesto abuso sexual en contra de un menor de edad.

Desde el pasado 25 de febrero la Fiscalía recibió la denuncia en contra del sacerdote, mientras que la Iglesia anunció esta misma semana la separación del cargo mientras se investiga la situación.

Yorleny Campos, abogada del sacerdote, comentó que su cliente está tranquilo a la espera de conocer las medidas cautelares que la Fiscalía solicitará en su contra.

 

 

Por el momento, la iglesia católica no ha brindado mayores detalles sobre el caso debido a que se encuentra en fase investigativa.

El vocero de la Curia Metropolitana, Jeison Granados, dijo que esperan que se llegue al fondo de los hechos.

 

 

Este viernes los obispos de Costa Rica emitieron un comunicado de prensa, en el cual admitieron que la iglesia no siempre ha dado la respuesta oportuna a este tipo de casos y pidieron perdón por los errores que han cometido sus miembros.

Al mismo tiempo, señalaron que los medios de comunicación enfocan los abusos sexuales como si fueran un tema exclusivo de la iglesia, pues consideran que se trata de una problemática presente en múltiples sectores de la sociedad.

Etiquetas de esta nota