Restauración Nacional pide explicaciones al gobierno antes de votar proyecto de eurobonos

01 marzo 19

Denuncian $4.800 millones adicionales en el proyecto

Restauración Nacional pide explicaciones al gobierno antes de votar proyecto de eurobonos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Partido Restauración Nacional pedirá explicaciones al Poder Ejecutivo, previo a aprobar el proyecto que autorizaría la emisión de $6000 millones en eurobonos.

El Ministerio de Hacienda anunció que la aprobación de dichos recursos es trascendental para las finanzas públicas del país, debido a que ofrece mejores condiciones de endeudamiento.

Según el diputado Eduardo Cruickshank, pedirán al gobierno eliminar el artículo 13 del proyecto, que pretende avalar $800 millones anuales por un periodo de 6 años.

Para Restauración Nacional, dar el visto bueno al proyecto, tal cual está presentado por el gobierno, sería dar un “cheque en blanco”, para un endeudamiento adicional de $4.800 millones.

Cruickshank expresó que su fracción no permitirá que el Poder Ejecutivo disponga de recursos por medio de eurobonos, de los cuales no se conozca el plan de inversión o el destino del dinero.

El gobierno planteó que insistirá en la aprobación de dicho presupuesto, estableciendo espacios de diálogos con los diputados, para así despejar las dudas y contar con el visto bueno al proyecto, que deberá ser votado en las próximas semanas.