Nueva terminal en Moín generará 180 movimientos de carga y descarga por hora

28 febrero 19

Proyecto tuvo inversión de $1000 millones

Nueva terminal en Moín generará 180 movimientos de carga y descarga por hora

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves, la empresa holandesa APM Terminals, realizó la inauguración oficial de la terminal de contenedores en Moín (TCM).

El proyecto del megapuerto tuvo una inversión de $1000 millones, y espera realizar al menos 180 movimientos de carga y descarga por hora, además de recibir embarcaciones de mayor capacidad.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó la satisfacción de parte del Gobierno, por la inauguración del proyecto, ya que, según el mandatario, fomentará el empleo y desarrollo en la región limonense.

Alvarado destacó las gestiones que realiza el gobierno, en proyectos como la ruta 32 o el Tren Eléctrico Limonense, los cuales impulsarían la importancia de dicho corredor logístico para el comercio en el país.

Por su parte, el Director General de APM Terminals, Kenneth Waugh, aseguró que, debido a la capacidad de la nueva terminal, el país tendrá mejores oportunidades para el trasiego de mercadería en la región.

Con el arranque de operaciones, este jueves más de 650 trabajadores inician funciones en la TCM, sin embargo, la proyección es que en 10 años se generen más de 147 mil empleos.