Última Hora

Esta tarde APM Terminals inaugurará terminal de contenedores en Moín

28 febrero, 2019
Esta tarde APM Terminals inaugurará terminal de contenedores en Moín

Por: Fernanda Romero mfernandaromeroc@gmail.com @feromero24  Este jueves, al ser las 2 de la tarde, se inaugurarán las obras de la terminal de contenedores en Moín, Limón, a cargo de la empresa holandesa APM Terminals. El 22 de febrero recibieron los últimos permisos por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para operar dos puertos de

Por: Fernanda Romero

mfernandaromeroc@gmail.com

@feromero24

 Este jueves, al ser las 2 de la tarde, se inaugurarán las obras de la terminal de contenedores en Moín, Limón, a cargo de la empresa holandesa APM Terminals.

El 22 de febrero recibieron los últimos permisos por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para operar dos puertos de atraque en Moín.

Con la inauguración de este proyecto se concluyen diez años de procesos para desarrollarlo y se conseguirá un canon por casi ¢1000 millones al año para la provincia de Limón.

El diputado liberacionista limonense, David Gourzong, le pide al gobierno que acelere los proyectos que saldrán del canon de APM Terminals.

La diputada liberacionista, Yorleny León, apunta a que, si bien la entrada en vigencia en un 100% de sus operaciones eleva el nivel de competitividad de la provincia, eso no es suficiente.

Esta iniciativa provocó el traslado y liquidación de al menos 900 empleados que laboraban para JAPDEVA.

Se espera que para la inauguración esta tarde participen al menos 1000 personas.



Comentarios