250 cámaras vigilarán eficiencia de servicio de buses en distintas zonas del país

14 febrero 19

En la Gran Área Metropolitana y San Carlos

250 cámaras vigilarán eficiencia de servicio de buses en distintas zonas del país

Desde su centro de monitoreo, el Consejo de Transporte Público (CTP) utilizará 250 cámaras para vigilar que los servicios de buses funcionen correctamente en diferentes zonas del país.

Gracias al acceso a videos en tiempo real, operadores especializados del CTP pueden verificar el número de placa y la empresa a la que pertenece el bus. En caso de que éste incumpla con su función, se procederá a informar a la Policía de Tránsito para que se apliquen las medidas pertinentes.

De acuerdo con el director del CTP, Manuel Vega, próximamente se instalarán 150 cámaras adicionales, para alcanzar las 400 en todo el país.

Estas nuevas cámaras también se utilizan en la vía principal de San Pedro de Montes de Oca para asegurar que los autobuseros agilicen efectivamente el tránsito por los nuevos carriles exclusivos y no permanezcan en las paradas por mucho tiempo.

El centro de San José, Heredia y San Pedro, las inmediaciones de Plaza del Sol y Multiplaza Curridabat, la terminal de buses de Fecosa y Tuasa en Alajuela, así como San Carlos y Ciudad Quesada son las localidades en donde estas cámaras ya se encuentran funcionando.