Autoridades dan luz verde para reapertura del Parque Nacional Volcán Poás

12 febrero 19

Actividad sísmica disminuyó considerablemente

Autoridades dan luz verde para reapertura del Parque Nacional Volcán Poás

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Parque Nacional Volcán Poás reabrió sus puertas a las 7 de la mañana este martes, bajo recomendación de las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

El Coloso fue cerrado el lunes pues presentó constante actividad desde la 1:50 a.m., con erupciones cuya columna alcanzó los 200 metros y dejando en evidencia material incandescente que emanaba del Volcán.

Guillermo Alvarado, vulcanólogo de la CNE, explicó las razones por las que tomaron la decisión de abrir el Parque Nacional.

Además, Alvarado habló sobre las decisiones que podrían presentarse si cambia la dirección del viento.

Como parte de las recomendaciones, el Comité conformado por las diferentes instituciones de emergencia pidió reforzar el personal en el mirador y no utilizar las terrazas ubicadas en ese sector que no poseen refugios.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) les recuerda a todas las personas que adquirieron entradas para visitar el Parque Nacional durante el lunes, que pueden solicitar un reembolso o la devolución del dinero mediante un correo electrónico a la dirección poas.info@sinac.go.cr